martes, 9 de febrero de 2010

Orejas de carnaval


A petición de mi compañera Tania, que debe tener morriña de su tierra gallega, me ha pedido la receta de las orejas, esta receta la he sacado del blog LA COCINA DE LECHUZA, una amiga blogera...que tenéis que visitar su pagina, ella vive cerca de mi...pero su blog supera con creces el mio, ya que lleva publicando un par de años y tiene un montón de seguidores!!enhorabuena PiLAR!! aqui os dejo su receta que me ha parecido genial y tenían muy buena pinta, si encuentro alguna fotillo en Internet de unas orejas os la pongo para que veáis como quedan, es un dulce típico de carnaval( estoy buscando la información en la wikipedia...y ojo!no aparecen!)pues nada, no hay información....bueno chic@s es un postre típico gallego de carnavales que se fríen en aceite y al cortar la masa se hace en forma de oreja...no me preguntéis porque que no lo se!pero están de muerte, aquí os las dejo..

Ingredientes:
1/2 vaso de agua templada
1/2 vaso de aceite de girasol
100 gr. de mantequilla derretida
una pizca de sal
esencia de anís si se quiere
2 huevos
azúcar
harina la que admita

estos son los ingredientes originales, de todas formas si queréis ver las fotos que ha puesto ella con las explicaciones son estas
http://www.lacocinadelechuza.com/2007/02/orejas-de-carnaval-ingredientes-12-vaso.html,
ponemos en un cuenco grande, el gua templada, la mantequilla derretida, la sal el anís y los huevos batidos.
añadimos la harina poco a poco hasta que se forme una masa elástica y manejable.
ponemos en la mesa y trabajamos un poco para que no se pegue. dejamos reposar la masa 3o0 minutos. enharinamos un poquito la encimera o la mesa separamos en trocitos de tamaño de una nuez y estiramos con el rodillo, cortamos y les damos forma de oreja. se calientan 2 litros de aceite en una sartén grande y las freímos de dos en dos por los dos lados hasta que estén doradas, las sacamos a una fuente con papel absorvente y les echamos por encima azúcar.

Feliz carnaval a todos!!!

2 comentarios:

  1. Oye primota, como eran las pechuguitas esas de pollo q hacias con champiñones y nata q no la recuerdo anda y ponme recetitas de esas guapas q tu sabes q no tengo horno y ya sabes q no me apetece mucho pensar.BESOTESSSS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muuuchas gracias por tu comentario!! me ha hecho mucha ilusión jaja he estado echando un vistazo por aqui y tus muffins no tienen nada que envidiar a los mios ¿eh? un bsito!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es