lunes, 22 de febrero de 2010

Tallarines con calabacín y Gambas


Llevo tiempo preparando este plato, la verdad es que no es mio, es una copia de los tallarines que hay en los restaurantes chinos, es uno de mis platos preferidos de pasta, además tienen este toque a salsa de soja...mmmm, aviso que es una adaptación,no tiene todos los ingredientes que le echan en los restaurantes,además ya sabéis que no sueltan prenda...y te dicen eso de que no hablan español...y en vez de chinos se hacen los suecos....así que son tallarines chinos a mi estilo, los de ellos incluyen langostinos, cebolla, calabacin, pimiento, creo que bambú y zanahoria . A ver si os gustan.

Ingredientes:

tallarines(depende de los que seáis, yo os dejo la receta para dos)
1 cebolla o mejor una cebolleta si la encontráis.
1 calabacin grande cortado en juliana
250 gr. de gambas congeladas(aunque la receta original lleve langostinos...)
3 cucharadas de salsa de soja(marca calvé que es mas suave)

ponemos a cocer los tallarines en agua hirviendo hasta que estén al dente.
mientras cortamos la cebolla en tiras y la doramos en una sartén profunda con aceite(si tenéis un wook queda mejor).
Cortamos los calabacines en tiras, y los echamos a la sartén o wook, las gambitas, echamos un poquito de sal y dejamos unos 5 minutos a fuego alto, hasta que este dorado el calabacin.
Cuando la pasta esté cocida, la añadimos a la sartén y echamos por encima la salsa de soja, mezclamos, dejamos 3 minutos y listo!comida china casera!

7 comentarios:

  1. También los preparo así y a mi me encantan. Estos tuyos se ven pa chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que hambre me entra siempre que miro tu blog!!
    Tienen una pinta estupenda!!
    besosss

    ResponderEliminar
  3. estos tallarines tienen un toque oriental muy bueno. No sabía que calvé comercializaba salsa de soja.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Muchos restaurantes chinos usan potenciadores del sabor, pero seguro que tu versión casera está igual o más rica :) Al menos tienen una pinta muy buena; el calabación va bien con casi todo, y la salsa de soja no es una excepción. Otra forma de disfrutar la pasta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que ricossssss, asi con toque oriental..jajaj
    Saludetes

    ResponderEliminar
  6. eva, si que la comercializan, es un bote mas pequeño que los de marca china que se encuentran en los supermercados, es mas suave y tiene un toque como dulce, esta buenisima, tanto con pasta como con arroz, te la recomiendo 100%.
    curra, ya me pasaras tu receta que seguro que varia algo!
    besos a todas y gracias!!

    ResponderEliminar
  7. He llegado a tu blog buscando una receta de tallarines con calabacín para hacer mañana y, desde luego, me quedo con la tuya.

    Voy a ojear un poco más ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es