domingo, 21 de marzo de 2010

Berenjenas rellenas II


Hace tiempo publiqué una receta de berenjenas rellenas, hoy os presento otra también facilita, me gustan mucho las berenjenas, aunque hasta hace poco no las había probado rellenas, este es el resultado:

INGREDIENTES:

1 berenjena
100 gr de champiñones portobello
50 gr de jamón serrano
2 cucharadas de nata para cocinar
1 tomate maduro
unas lonchas de queso y queso rallado
sal pimienta y orégano

Metemos la berenjena en el micro hondas unos segundos para que se ablande, la cortamos longitudinalmente y la metemos en un cacharro con agua y sal para quitarle el amargor.
la vaciamos con un cuchillo teniendo cuidado de no fastidiar la cascara, guardamos el relleno y lo picamos finamente.
cortamos el jamón serrano en trocitos, el tomate y los champiñones,lo echamos con la pulpa de la berenjena, le añadimos la nata, salpimentamos y le añadimos el orégano, mezclamos bien y rellenamos la pulpa de la berenjena, le ponemos por encima una loncha de queso y el queso rallado y metemos en el horno a 180 ºC una hora mas o menos, esta cantidad es para dos personas.
Así de fácil, si alguien tiene alguna recetilla mas de berenjenas, que me lo diga que estoy interesada en ellas!
POR CIERTO, a quien le interese, mañana ponen a la venta en el supermercado LIDL la magnifica gofrera, la tienen hasta el dia 27.
Tambien sale la panificadora por 44 euros y el dia 25 hay un especial de italia con muchos productos!

1 comentario:

  1. Hola Irene,
    Muchas gracias por la visita y por los cumplidos!
    Yo también estoy encantada de haberte descubierto y desde hoy te sigo. Eres un portento, no sólo publicas recetas riquísimas sino que encima nos informas de los chollos del Lidl. Eso de la panificadora por 44e me tienta, siempre he dicho que estoy contra las maquinitas del pan pero por ese precio...
    Por cierto, casi se me olvida, geniales estas berenjenas con los Portobello.
    Un besote, buenas noches.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es