jueves, 29 de abril de 2010

Crema de champiñones


El otro día preparé para cenar esta crema de champiñones, aviso, solo hacerla en caso de que os gusten muchisimo, porque sabe a champiñon puro!
A falta de ingredientes de la receta original fui modificando y utilizando lo que me encontraba por la nevera, a mi me gustó tanto que al día siguiente repetí para comer!

Ingredientes para 2 personas

300gr de champiñones lavados y cortados en laminas
1/2 cebolla
1 vaso de leche evaporada
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de crema agria(nata fresca),sour cream
1/2 vaso de agua
1 chorro de whisky
sal y pimienta

En una sartén ponemos la mantequilla con la cebolla finamente picada y dejamos 5 minutos hasta que se ablande. Añadimos los champiñones y rehogamos unos 10 minutos; Cuando estén blandos los echamos en un cazo, le añadimos el resto de ingredientes, salpimentamos y dejamos ahí hasta que rompa a hervir. Lo trituramos muy bien, a máxima potencia, porque la verdad es que cuesta bastante y servimos. bon apetite!

8 comentarios:

  1. Pues sabes que te digo? que te las has apañado de maravilla, y la pinta de la crema es fabulosa. A mi fijisimo que me gusta, y hasta repito como tú.

    BESITOS :)

    ResponderEliminar
  2. Acá en Chile, está empezando a hacer frio por lo que muy luego voy a probar tu receta

    Dulcinea

    ResponderEliminar
  3. La verdad que como tu la has hecho tiene que estar muy rica, se ve muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los champiñones y tengo varias recetas de crema, probaré esta tuya, me ha gustado. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta crema te la copio, fácil de hacer y tiene que estar bueníiiisima, ya te contaré

    ResponderEliminar
  6. Qué rica cremita... me la anoto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Una crema así queda espectacular para cualquier entrante, seguro que el toque de nata le da un punto de cremosidad muy rico.

    Me la apunto.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Hola Irene...

    Pues con lo que me gusta la cocina me alegro enormemente de haber encontrado tu blog, por aqui me tendrás a buen seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es