viernes, 3 de junio de 2011

Mango-lima cupcakes


Ya ha llegado el veranilloooo! y que mejor que un cupcake fresquito con sabor a playa tropical?
Pues supongo que algunos diréis que mejor una cervecita bien fría, o una coca cola en una terraza....
yo os digo...un cupcake con crema de mango....simplemente delicioso!



Ingredientes:


150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
2 huevos
150 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de lima y tocitos de mango deshidratado





Precalentamos el horno a 180ºc.

Ponemos la mantequilla en un bol con el azúcar y batimos con la batidora de varillas.

Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Añadimos la vainilla.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos sobre la mezcla, mezclamos bien todo el conjunto.

Añadimos la ralladura de lima y el mango(opcional)
Mezclamos bien.


Ponemos la masa en los moldes de papel y horneamos 15-20 minutos.

Acordaros de rellenar 3/4 del papel para que no se os salga.





Glaseado:


400 gr de queso philadelphia

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr de azúcar glasé

1 cucharadita de extracto de mango

Rodajas de lima cortadas por la mitad



Ponemos la mantequilla en el bol, batimos hasta que esté cremoso, le añadimos el queso y continuamos batiendo 5 minutos mas, añadimos el azúcar poco a poco, hasta que este totalmente integrado, añadimos el aroma y mezclamos bien.

Ponemos dentro de una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto.
Por ultimo colocamos la rodaja de lima encima.
*las cantidades de glaseado que os indico os llegan, no hace falta mas.

31 comentarios:

  1. Qué buenos!! Y como dices tú, ahora que viene el calorcito estos son perfectos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Deben estar riquísimos con esos trocitos de mango y ese glaseado, qué delicia.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  3. La pinta es muy tentadora y yo casi prefiero tú propuesta, donde esté el dulce que se quite la cervecita, la coca-cola o la terracita.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta irene y que bonitos te han quedado besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos, pues si muy refrescantes, con el mango y la lima, a mi me gusta el mango y casi qeu prefiero un cupcake que una cerveza.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero este cupcake casero y exótico! Bss

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, que ricoooooor dirían mis hijos, esta receta con esa cremita se la vé deliciosa!! me gusta mucho. Cariños

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta la decoracion que has hecho! se ven espectaculares! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Estos muffins son estupendos, me los llevo de cafés, enhorabuena.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron preciosos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que buenos te han quedado. me llevo un par de ellos, besos

    ResponderEliminar
  12. Wowww unos ingredientes muy veraniegos y te han quedado bien bonitos¡

    ResponderEliminar
  13. que buenisimos!!!!! que ricos para cualquier hora del día. por cierto, donde compras el extracto de mango y las frutas deshidratadas? gracias por la receta,besicos.

    ResponderEliminar
  14. Irene, me parece una receta sencillamente deliciosa!, que buenos ingredientes, son muy de verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Eles são magníficos este cupackes!!
    Eu gosto do mistura limão / manga.
    Fim de semana bom!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos, que veraniegos y que buenos!!!!Bss

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias irene por toda la información, la verdad que estaba un poco perdido con este tema pero ahora creo que no voy a tener problema. saludos, chao.

    ResponderEliminar
  18. Una pasada esta receta, me encanta , intentare hacerla a ve si me salen casi como a ti.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda,Porcierto dónde compras el extracto de mango?

    ResponderEliminar
  20. Ricos, ricos. La crema se ve de esas deliciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Os contesto a lo del extracto de mango, que ya he recibido un par de correos preguntandome!
    lo compro en decake.es
    http://www.decake.es/aromas/AROMA-DE-MANGO
    Viene en una fiambrera redonda pequeña, pero cunde mucho porque da mucho sabor!

    Y EL MANGO DESHIDRATADO LO PODEIS SUSTITUIR POR EL NATURAL EN TROZOS!

    ResponderEliminar
  22. Estos cupcakes será super refrescantes me gustan mucho cómo te han quedado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Nunca probé algo así, me llevo la receta, si son como la foto deben ser una delicia! Besos!! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Deben de estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  25. Irene! con todo el rollo que he tenido cambiando la cocina hacía tiempo que no me daba una vuelta por mis FF's y ya veo lo que me estoy perdiendo, con lo que a mi me gusta el mango y los cupcakes mmmmmm me estoy imaginando el sabor y ya babeo...

    ResponderEliminar
  26. Guau Irene, cada vez me dejas mas boquiabierta con tus recetas de cupcakes, tienes una imaginación ifinitia! Estos tienen una pinta riquísima y que fresquitos además, apetece acompañarlos de un coctail! :)

    Un besote!

    Posdata: no te pierdas la tarta de maltesers, solo puedo decirte eso! jajaja

    ResponderEliminar
  27. Guauu qué pinta más buena, yo quiero unooo!!! Me han encantado!! un besin guapi

    ResponderEliminar
  28. Que buenisimos se ven!Refrescantes y perfectos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Ostris, esto seguro que estaba deliciosamente delicioso !!! Se ven espectaculares

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  30. Yo también prefiero un cupcake tan delicioso como este antes que una cervecita! Se ven estupendos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es