martes, 7 de junio de 2011

Yemas de trigueros con Yogurt y Parmesano

Estoy asistiendo  a un curso de servicio de catering, en el conocido Aula portomuiños, si estais pensando...eso no es lo de las algas??exacto, alli aparte de vender los productos,  se hacen cursos diversos.
Si os interesa hacer alguno, y residis en la Coruña, estaros atentos al blog, o llamar para informaros!

Pues teste de catering que es al que voy yo, está genial, y estoy aprendiendo a preparar muchos aperitivos!
Ya he puesto alguno en practica.
Asi que os pongo la receta, aunque no me salió como en el curso, porque el queso que usamos alli era rallado, y yo puse en polvo, y queda mas bonito el primero!
Pero la cosa es que esté bueno no?


Para 6 aperitivos:
6 espárragos trigueros frescos
100 gr de yogurt natural
100 gr de cuña de parmesano(o en este caso parmesano en polvo)

Cortamos la parte dura del esparrago y escaldamos en agua hirviendo 2 minutos, sacamos del agua y refrescamos en agua con hielo (yo lo hice sin el hielo).
Colocamos el yogurt en un bol, y con unas varillas de mano batimos bien.
Rallamos el queso en otro bol.

Pintamos la yema de esparrago con el yogurt, y dejamos caer  en forma de lluvia el queso sobre el yogurt.

En el curso, se presentó cada par de espárragos en un vasito, yo lo he puesto sobre pizarra.



37 comentarios:

  1. que interesante guapa y aprende muchas cositas

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! un aperitivo muy llamativo y fácil de hacer... =)
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  3. Fácil rico y original..me gusta!!!;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Con lo que me gustan los trigueros!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos!!, que forma tan bonita de comer esparragos...ese curso tiene que ser estupendo!...nos tienes que mostrar todo lo que hagas cariño!
    Que disfrutes de el y de una semana preciosa Irene!!!
    Mil besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico aperitivo, una manera distinta de comer espárragos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy original la presentación, y seguro que nos enseñaras un monton de cosas del curso.Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ecanta esta receta!!!!!!un montón!!!! y me la llevo para hacerla en breve!Bss

    ResponderEliminar
  9. Jo que chulada! Seguro que estás aprendiendo a hacer un montón de aperitivos riquísimos!

    Ya nos irás poniendo más, eh!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los espárragos, gracias por compartir la idea, así los como de manera diferente. Bss

    ResponderEliminar
  11. Que delicia! tienen una pinta estupenda!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene esto!!! yo no necesito excusas para comer espárragos - trigueros porque los otros va a ser que no... pero ya tengo otra más!
    un besito

    ResponderEliminar
  13. que rico y original, seguro que lo hago en alguna cena como aperitivo, saludos.

    ResponderEliminar
  14. anda no sabia que fueras a un curso me alegro ;) te han quedado genial con queso rallado y sin el besos

    ResponderEliminar
  15. Que idea tan original con lo que me gustan los esparragos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. pues te ha quedado estupendo. Me anoto esta receta. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  17. Que receta tan original y fácil. Muy rica. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Como poco es interesante su presentación, no quiero ni pensar en lo bueno que está...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué sencillo y llamativo. Cojo la idea para cuando tenga que preparar unos aperitivitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué cosa mas rica.... me ha encantado!

    ResponderEliminar
  21. Irene una pena que no vengan a Vigo !!! super mega ricos tienen que estar los esparragos ,la mezcla de yogurt y queso tiene que ser peculiar,espero receta nuevas
    loli

    ResponderEliminar
  22. Pues que aperitivo tan atractivo! Se ve que haceis cosas muy buenas en el curso. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que curiosa esta manera d prepararlos, seguro q están muy buenos.
    bsss

    ResponderEliminar
  24. Qué suerte y qué bien que estés haciendo ese curso, así nos vas enseñando recetas tan ricas como esta :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla Irene!!.....sigue aprendiendo....me encantaron estos esparragos....caen este fin de semana!!.....son bellisimos!!.......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Ireneeeeeeeee....¿¿nos compramos otra heladera???, ¡qué sale el lunes!, jaja, creo que va a ser que no.....me llevo estos esparraguitos que mi barriguilla me los agradecerá más que un helado....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Que idea!!! Muy original!!! La tengo que probar ;-)
    Bss!!

    ResponderEliminar
  28. Qué aperitivo más bueno, y lo de la pizarra, me parece una presentación de lo más selecta. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. ¡Que bonitos y qué buenos!. Muy original

    ResponderEliminar
  30. Quelle délicieuse idée! Moi qui adore le parmesan en plus.. ;)
    Bonne journée

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea usar el yogurt de pegamento. Una ideal super facil y elegante para cualquier reunión en casa.
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Que receta más original, me gusta y me la anoto cielo. Seguro que están buenisimos.
    Por cierto, la presentación y las fotos, de cine :)

    bicos

    ResponderEliminar
  33. Este aperitivo es ideal, me encanta el contraste que has logrado, lo tengo que probar y dejar alucinados a mis invitados ;) besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Buenísima pinta!! He estado también en el otro blog... son preciosos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es