jueves, 24 de mayo de 2012

Cupcakes de Mojito



Mojito....No os encanta?he de decir que le llegué a coger algo de repelús a este maravilloso coctel, me empachó el sabor de la hierbabuena...pero en versión cupcake es adorable!!!

Y que mejor receta para recibir el fin de semana?????


120 ml buttermilk (o añades una cucharada de vinagre blanco o limón a la leche y lo dejas reposar 10-15').
20 ml de ron
210 gr de harina de reposteria
110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 gr de azúcar glas
50 gr de azúcar blanco
50 gr de azúcar moreno
3 huevos a temperatura ambiente
Ralladura de ½ lima
Una pizca de sal

Horno: 180º

1. Tamiza la harina, la sal y la levadura.
2. En otro bol, mezcla el buttermilk, el ron y la vainilla.
3. En otro bol blanquea la mantequilla con los tres azúcares (bate hasta que estén bien incorporados y la mezcla haya aumentado su volumen). Reduce la velocidad y ves añadiendo los huevos, batiendo bien antes de añadir el siguiente
4. Añade la mezcla de harina en tres veces y la de buttermilk en dos veces alternándolas y batiendo bien antes de añadir la siguiente.
5. Rellena 3/4 partes de las cápsulas de cupcakes y mételas al horno durante 20' o hasta que estén listos. Cuando estén listos, déjalos reposar 2 min. en el molde y después sobre una rejilla.

ALMIBAR:
100 gr de azúcar blanco
2 tbsp de agua
2 tbsp de ron negro
Zumo de media lima
Unas cuantas hojas de menta

Pon el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir. Apaga el fuego y añade el ron, menta y lima. Deja reposar. Pinta con un pincel el cupcake.
Frosting de lima y hierba buena
150 gr de queso tipo Philadelphia
150 gr de mantequilla
Ralladura de lima
300 gr de azúcar glass
Ponemos la mantequilla en un bol, batimos con las varillas, cuando esté echa crema le añadimos el queso, batimos bien y añadimos el queso, la ralladura de lima.
Por ultimo añadimos el azúcar y batimos bien hasta integrar completamente.
Decoramos con unas hojas de menta, una rodaja de lima y una pajita.



24 comentarios:

  1. Así apetece encender el horno hasta en verano. Me encanta el mojito (me recuerda a las terrazas de verano). Bs

    ResponderEliminar
  2. Yo los hice y son estupendos...te han quedado genial, me encanta el detalle de la pajita. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. que riquísimo!!! acabo de ver las cupcakes de ron con cocacola y ahora estas de mojito, ahora quiero hacerlas todas!!!

    si quieres puedes participar en el festival de recetas 2, tienes hasta mañana, pásate por mi blog: lacocinitadelaabuela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. jajaja, encantador el detalle de la pajita!! Siempre estás en todo amiga!! :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Son riquísimos!!!! los hizo una amiga y no le pedí la receta así que muchas gracias, ya la tengo

    ResponderEliminar
  6. que gracioso! tienen que estar muy ricos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. hoy nos ha dado por los cupcakes "alcohólicos", jajaja. yo he publicado en mi blog unos de ron-cola así que a la siguiente le pongo mojito que también tengo por casa.besos!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente estás en plan cóctel. Te han quedado muy chulos con la cañita, una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que cupcakes tan tan ricos, me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego son los cupcakes más frescos que he visto hasta ahora, buenísimos!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. me lo llevo directamente a mi lista de pendientes!! qué buena pinta!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uhhhhh! Qué bonitos! Me encantarían, jeje. La decoración un 10. Besos

    ResponderEliminar
  13. Uy, esto lo tengo que probar yo que el año pasado hice una tarta y nos encantó
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pero que original cupcake!, me encanta... yummi!

    descubrí tu cocina por azar, me quedo aquí como tu seguidor ;)

    ResponderEliminar
  15. Chulísimo. Me lo llevo a la página de Facebook a compartirlo, con tu permiso.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. 2 cosas, primero AME LA RECETA!!! sobre todo porque tengo un ron traido de Cuba y es chiquito como para compartirlo y con esta receta voy a sorprender a más de uno, GRACIAS!
    Y 2, termino de enterarme lo de cucharita y cucharada (TSP, TBSP) todos los días se aprende algo nuevo, jeje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. pues a mi el cocktail me encanta asi que los cupcakes me tienen que requetegustar!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una receta de lo más original! Te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que ricos!!! Los tengo pendiente....yo hice unos de piña colada, que ricos madre!!!

    ResponderEliminar
  20. Soy abstemia, pero los mojitos me encantan y estas magdalenas, ni te cuento, como tienen que estar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. De verdad sabe a mojito? Si es así voy a probarlos, porque me encanta!!!

    ResponderEliminar
  22. Estos cupcakes me resultan superoriginales.. no los había visto nunca por la blogosfera pero seguro que causan sensación.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa. Me encantan todos tus cupcakes mmm Cuáta levadura lleva,no la veo en la receta.

    Besiños muuuak

    ResponderEliminar
  24. Estos los hago fijo, pero antes compraré la pasta de mojito que he visto para intensificar el sabor. J'adore le Mojito!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es