sábado, 20 de octubre de 2012

Ensalada César



Hace tiempo una amiga y lectora del blog me pidió que publicase un día la ensalada César, no me llamó demasiado la atención esta ensalada al principio....

Estaréis pensando que estoy majara, que como no me puede gustar la mejor ensalada del mundo??????...(Después de la Capresse claro.... :) .....

Pues porque la primera vez que la probé fue en un Macdonalds en París...y la verdad, me pasé toda una tarde acordándome de la maldita ensalada.....


Podríamos poner la frase esa de moda que últimamente todo el mundo dice: 

IR A MACDONALDS Y PEDIRTE UNA ENSALADA NO TIENE PRECIO


Pues es verdad.....no tiene precio....una ensalada cometela en casa mujer....
Mira que ir a macdonalds a comerte una césar.....

Pero los que hayáis viajado mucho, y sepáis lo que es pasarte una semana comiendo en el burguer...en un italiano....en KFC...sandwiches...kebaps....madre mía.....todo superlight....

Llegué yo tan pancha al MacDÓ(Como lo llaman en Francés) y me pedí una ensalada...

Y nunca mas.....Nunca.....Nunca pidáis ensalada en un sitio de comida rápida!porque los sabores no son tan naturales! y las salsas son pésimas.....y os llevareis una mala impresión de esa ensalada...y cuando oigáis hablar de ella se os revolverá todo acordándoos de aquel fatídico día....



***** Para que conste esto solo es mi opinión  no intento que nadie con mi critica deje de ir a Mac, a mi me encanta e iré cada vez que pueda, pero pediré hamburguesas y esas cosas que para eso son los reyes!!

Así que para que no caigáis en el mismo error que yo...os dejo la receta super casera.....



Porque......

HACER UNA ENSALADA CÉSAR EN TU CASA SI QUE NO TIENE PRECIO!!!!


Va por ti Ari!!!  


Ingredientes para dos personas

200 gr de lechuga romana
1 lata de anchoas
150 gr de pechuga 
dos rebanadas de pan o picatostes
40 gr de queso parmesano
1/2 diente de ajo
1 huevo entero y una yema
una cucharada pequeña de zumo de limón
70 ml de aceite de oliva
tomate opcional!
un huevo cocido


  1. Lava bien la lechuga, y pon a escurrir.
  2. Quita las cortezas a las rebanadas de pan y córtalas en taquitos cuadrados (deben salir 16 de cada rebanada). Pon en una sartén 1 cucharada de aceite de oliva a calentar, cuando esté caliente añade el pan y fríe (tuesta) ligeramente. Cuando esté el pan tostado saca de la sartén y resérvalo sobre papel de cocina para absorber algún posible exceso de aceite.
  3. Sacude la sartén para quitar los restos de pan y añade dos cucharadas de aceite.Vamos a dorar la pechuga de pollo que debe estar limpia y cortada a tiritas. Saltea bien hasta que quede bien dorada y cuando esté lista reserva también sobre papel absorbente de cocina.
  4. Vamos a preparar la salsa de nuestra ensalada César. En esencia la salsa es una mezcla de mayonesa con salsa alioli enriquecida con el sabor de la anchoas. Para hacer la salsa pondremos en un vaso de mezcla (para la batidora) un diente de ajo pelado a trocitos (quita el centro del ajo), tres filetes de anchoa, 1 huevo entero y una yema, una cucharada de postre con zumo de limón y por último añadiremos el aceite de oliva. Metemos el brazo de la batidora en el vaso, tocando el fondo. Empezamos a batir sin desplazar del fondo y la salsa comenzará a emulsionar. Solo cuando veas que el fondo está completamente emulsionado (mezclado, con pinta de mayonesa) empieza a levantar el brazo de la batidora poco a poco para que se vaya emulsionando el resto de la salsa.
  5. Trocea la lechuga, que debe estar bien escurrida, y ponla en la ensaladera. Añade el pollo, el pan, las 3 anchoas restantes (cortadas a trozos) y los 40 gramos de queso parmesano rallado en láminas 
  6. Aliña con la salsa César y sirve de inmediato para que el pan no se ablande con la salsa.


Por cierto no le añadáis sal a la ensalada!!!!!!



4 comentarios:

  1. Yo viajo mucho con un presupuesto ajustado así que sí que conozco esas comidas tannnn ligerasssss de las que hablas, jajaja. Es más, aquí nunca comemos nada de eso de lo saturados que llegamos tras un viaje.
    La ensalada césar es de mis favoritas y tu recta me encanta así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. una de mis ensaladas preferidas..te quedo estupendaQ1 un besoo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias princesa por este homenaje!!!!! Tiene una pintaza increible y estoy deseando prepararla.
    No dejes de sorprendernos, un besote!!!!!
    ari

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es