miércoles, 28 de agosto de 2013

Brownie Cheesecake!!! Brownie de frambuesas y pastel de queso










Estos de Hummingbird...están muy locos.....Brownie Cheesecake?? no son unos genios???


Desde luego los fans de la tarta de queso y brownie estamos de enhorabuena.... no pueden haber mezclado mejores postres!!!!mmmm!!!!

Cuando me regalaron el libro de Hummingbird en español, la primera receta en la que me fijé fue en esta, que horror.....empecé a soñar con ella día si y al otro también.......


Una Tarta de queso que se deshace en la boca.....Un delicioso Brownie jugoso a mas no poder, y esa crema de frambuesa Celestial!!!!!!!!


La primera excursión al super fue fallida, no había frambuesas, no era tiempo de ellas, tuve que aplazarlo.......la segunda vez no encontraba la crema de leche espesa?

Que es eso?crema de leche espesa?eso no es nata fresca de esta que venden ahora¿? que cacao con estos nombres........


Dejé el postre de lado unos meses hasta que todos los planetas se alinearon.....y por fin tuve suerte con las frambuesas......no os pasa veces que pensáis, madre naturaleza.....porque has puesto tantas moras en los caminos y ni una planta de arándanos o frambuesas.....?¿?¿?¿?










En fin, que volví al super, y encontré las frambuesas(y arandanos, pero ni rastro de moras....a lo mejor no pueden coexistir juntos???).....pero seguí sin encontrar la crema de leche, así que me lleve nata para montar--


Aquí está el resultado y la receta-----




PARA EL BROWNIE:




200 gr de chocolate negro picado

200 g de mantequilla

250 gr de azúcar lustre(glas)

3 huevos

110 gr de harina




Coloca el chocolate en un cuenco al baño maría (la única condición es que el cuenco no toque el agua). Deja que se derrita.



Pon la mantequilla en un bol y bate junto con el azúcar con unas varillas eléctricas. añade y mezcla los huevos.



Añade la harina, mezcla bien y por ultimo el chocolate derretido.



Pon esta mezcla en una bandeja de horno lisa y aplana la masa.





PARA EL PASTEL DE QUESO:




400 gr de queso

150 gr de azúcar glas

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos


Pon el queso, el azúcar y la vainilla en un bol y bate con las varillas eléctricas, añade los huevos uno a uno y bate. Reparte la masa encima del brownie. Alisa con una espátula.




Hornea 30- 40 min a 170ºc-




El pastel debe estar firme al tacto, y ligeramente dorado por los bordes, dejamos enfriar 2-4 horas.







PARA LA COBERTURA DE FRAMBUESA:



300 ml de leche de crema espesa( yo puse nata para montar pero creo que iria mejor la nata esta fresca...)

100 gr de azúcar glas

200 gr de frambuesas



Pon la nata y el azúcar y la mitad de las frambuesas en un bol y bate con las varillas eléctricas, tiene que quedar una crema bien firme.



Cuando el brownie este frío se desmolda y se extiende por encima, decora con las frambuesas restantes.








A disfrutar del mejor postre que he probado en un buen tiempoo!!(si, mejor que los cronuts!!)
















14 comentarios:

  1. que excelente receta! la haré definitivamente. tengo una duda, para la cobertura de frambuesa puedo usar crema de leche (de la marca Nestlé, no se si la conoces) ... y otra cosa, también quedará si reemplazo frambuesas por fresas?

    ResponderEliminar
  2. hOla aNonimo!creo que si puedes sustituir por frambuesas, pero tienen que estar muy blanditas vale??la crema de leche que dices de nestle es leche vaporada?una que se llama leche ideal?si es esa no te vale! mejor compra nata para montar o crema agria o nata fresca!!!!!un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es leche evaporada, es una q dice crema de leche, como la q se usa avecs para hacer una salsa blanca

      Eliminar
  3. Puff, neniña, que delicia. Esto es una tentación de las buenas. Ahora que!!! Ahora no me la quitaré yo de la cabeza y tendré que hacerla y tú eres la culpable. Bicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado! pero se podría hacer la cobertura con mermelada de moras por ejemplo? Se me ocurrió porque tengo una mermelada riquisima casera y no se si podria quedar bien la mezla. un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, delicioso, esta mezcla es divina,pura delicia.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Brownie de queso he hecho y estaba buenísimo. Pero brownie cheesecake no!!! Así que me llevo la receta porque esto lo tengo que probar como sea ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues si!!Seguro que con mermelada tambien queda deliciosa!y mas si es casera!! un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Irene, me encanta el brownie en todas sus variedades pero con queso y frambuesas es un diez. Bikiños

    ResponderEliminar
  9. Mmmm! Buenísimo! La verdad es que yo sólo he hecho una vez brownie con tarta de queso y todavía me acuerdo de él y lo echo de menos, jeje. Tiene que estar fenomenal con las frutitas rojas. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmm esta tarta es lógico que te haga soñar, tiene que estar de mueeeeeerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta muy rica, la combinación tiene que ser brutal!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa ya estoy de vuelta como no no podia dejar de venir a visitarte, estoy intentando ponerne al dia con las cosas que me he perdido en este descanso.
    Seguro que este brownie cheesecake esta de muerte relentaaaaaaaaaa a las fotos me remito no deja de decirme comemeeeeeeee,te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. La mezcla es explosiva, la verdad. A las fotos me remito.

    Yo usaba nata espesa president, que para el caso servía lo mismo. Aquí, en México, uso nata de montar, que tiene el porcentaje de grasa necesario para usarlo en otras cosas.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es