jueves, 22 de agosto de 2013

Tarta : Bajo el Mar!!



A veces cuando alguien te pide una tarta sin mas, sin saber de que la quiere, sin saber la temática, ni el sabor, es complicado.....




Puede que de las tartas mas complicadas que hagas en tu vida.....solo las que os dedicáis a esto me entenderéis.....sabéis perfectamente que cuando te dicen haz lo que quieras te sale una nube de ideas gigante.......mas que nube es una tormenta entera hasta con un tornado......










Para La tarta de Andreina, que cumplía 16 años, me pasó eso exactamente.....




¿Que le gusta a una niña de 16 años?

Pensé en mi, pero la verdad que no me acuerdo de lo que me gustaba hace 10 años, y de lo que me acuerdo mejor ni lo pongo, ni lo uso para una tarta!!!!!!!





















Al final después de mi nube de ideas, de descartar una tarta bolso, de descartar el tema de la moda, del maquillaje, de las tecnologías....etc....me vi que poco tema me quedaba......




De repente me acorde de algo que le suele gustar a todo el mundo.........










El Marr!!!!!! a quien no le gusta???




A partir de ahí la idea fue surgiendo sola! como si la tarta saliese de la nada........



Aquí tenéis la parte de arriba de la tarta, una Ostra tremenda con una perla, la perla es una bola de fondant blanco teñida con pintura gris metalizada en spray de la Marca PME, una maravilla de pintura.




Acordaros al usar este tipo de pintura que debéis tapar con papel la superficie de trabajo para que no se os manche.




En la base de la concha puse un poco de piping Gel, sin teñir, y por encima cristales de azúcar de la marca Fun Cakes, para simular arena.




También podéis ver que la tarta tiene mas piping gel en la parte superior, pero esta vez teñido de azul, y con purpurina!!! eso no puede faltar nunca!!!la purpurina!









Aquí tenéis los detallitos del fondo marino, la arena, que son galletas Especuloos(galleta holandesa de especias, pero nos vale cualquier galleta oscura) trituradas.




También un montón de fondant modelado a mano, para que parezcan algas y Perlitas pequeñas, que se hacen de la misma forma que la grande de la parte de arriba de la tarta!




y mas purpurina!!!












Y como en el fondo marino hay animalitos, pues pulpos......este es una monada, con sus ojos saltones.

Lo hice con un cortador que me trajeron mis padres de un viaje por Alemania!



también tenemos estrellas de Mar y Conchas, pero esto va a mano, aquí toca modelar, la estrella de mar es la típica.....y la concha, pues podéis hacerla de cualquier forma...son facilitas de hacer!









Aquí tenéis al caballito de mar que me encanta, también se hizo con cortador de galleta, y luego pintando a mano con rotulador comestible!



Pues eso es todo por ahora, aun tengo que publicar mas tartas........Pero me da pereza seleccionar las fotos..........




Así que en cuanto me ponga os publico otra!!!




Feliz veranito!

5 comentarios:

  1. hola cielo mio.... aqui está la locuela como fan numero uno de tus creaciones, sabrosisimas y que alegran mucho la vista... por eso yo dudo siempre, si comerme tus cosillas o enmarcarlas..... un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué trabajazo de tarta! Te ha quedado muy chula, yo sería incapaz de trabajar con fondant y similares, seguro que me saldría un churro... este tipo de manualidades no se me dan bien, jeje ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial Irene, seguro que a la cumpleañera le ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Irene pues te ha quedado genial, la sensación a mar estupenda, me encanta lo del piping gel y a mi también me gusta mucho la purpurina jejejejejej.
    le encantaría¡¡¡¡¡¡ confiaron mucho en tí cuando te la dejaron escoger
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Irene, pero hija de mi vida que comentario más bonito me has dejado :)Así que vecinas eh! y yo sin saberlo, perdiéndome todas esas maravillas que preparas. La idea que has tenido es genial y no le falta ni el más mínimo detalle...que preciosidad!!. Antes de comentarte ya me hice seguidora jejeje, sin duda voy a aprender muchísimo de tí. Un biquiño muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es