jueves, 12 de septiembre de 2013

Piña Colada Layer Cake-Tarta de Piña Colada














El domingo pasado fue el 50 Cumpleaños de mi tío Javier, cuando era pequeña tenia la pequeña tradición de regalarle un bolígrafo usado, no me digáis por que....vaya obsesión mas tonta tenia yo, no se porque pensaba que mi tío necesitaba bolígrafos.....










Este año para celebrar su cumpleaños nos hemos reunido casi toda la familia a comer, y de postre esta tarta tan rica, si no te gusta ni la piña ni el coco esta no es tu receta, pero si te gustan la disfrutarás tanto como nosotros.


Fue difícil escoger un sabor de tarta sin repetir con ninguna otra de algún cumpleaños familiar, ya que últimamente preparo yo las tartas ( la mas repetida ha sido la de zanahoria).


Al final pensé en coco y piña, que a mi tío le encanta el coco y la piña, y sabría que el éxito estaría asegurado por lo menos con el cumpleañero.









Ingredientes:

Media piña madura cortada en trocitos muy pequeños.

azúcar moreno(unos 100 gr.)

dos cucharadas de ron

1 cucharadita de pimienta de Jamaica ( creo que también le llaman pimienta inglesa, es para postres)

2 yogures de piña

4 vasitos del yogur de azúcar

6 vasitos del yogur de Harina

2 vasitos del yogur de aceite

2 cucharadas rasas de levadura

6 cucharadas de coco rallado

8 huevos enteros





Ponemos la piña cortadita en un bol alto, le ponemos por encima el azúcar moreno, la pimienta de Jamaica y el ron, y se deja macerar un rato, aunque a mi me gusta más de un día para otro.


Para hacer el bizcocho, cogemos un bol, se vacían los yogures en el y nos quedamos el recipiente pues nos dará las medidas del bizcocho, añadimos el azúcar, la harina, el aceite, la levadura, el coco rallado y los huevos, todo junto, y se bate bien con las varillas eléctricas para facilitarnos el trabajo.


A esta mezcla le añadimos la mitad de la piña macerada, y el resto la reservamos para rellenar la tarta.


Se forra un molde, se engrasa y se vierte la masa( nos hace falta un molde de 20 cm y que sea alto). Se hornea a 175 ºc unos 55 minutos, debéis presionar el bizcocho, y si se hunde y vuelve a su posición en escasos segundos es que ya está listo.


Una vez frío desmoldamos y cortamos en capas, es necesario que guardéis el copete del bizcocho para que os quede como el de la foto, si no podéis hacer la tarta lisita y también os quedara preciosa.





Ahora vamos con la crema de queso:



500 gr de queso tipo philadelpia

150 gr de azúcar glas

opcional aroma de piña colada, de coco o de piña.




Se quita el suero del queso y se pone en un bol, se bate con las varillas eléctricas y cuando esté montado añadimos el azúcar y el aroma. Batir muy bien y reservar en la nevera.



Coco Laminado:




Debemos comprar un coco que esté en buen estado, difícil verdad?comprar un coco es una lotería, pero la suerte que tenemos es que si está estropeado te lo cambian....yo lo que hago es acercarlo al oído y agitarlo, si tiene mucha agua me lo llevo, no siempre funciona.



Pues eso, que si el coco está en buenas condiciones, lo laminamos con mucho cuidado con la ayuda de la mandolina, por favor, no os cortéis!!!queremos laminas de coco no de dedoss!




Una vez laminado se pone en la bandeja del horno bien repartido y se hornea 2 horas a 80ºc. si queréis el mismo aspecto que el mio, pasadas las dos horas lo ponéis 10 minutos mas a 150ºc y quedará con este precioso color dorado.




Una vez lo saquemos del horno y mientras esté caliente lo ponemos en un bol y lo mezclamos con 3 cucharadas de azúcar normal.




Montaje de la tarta.




Cortar bizcochos y rellenar, primero se añade crema de queso y luego la piña macerada que nos sobró, eso se hace con todas las capas hasta terminar con ellas.

Luego se unta toda la tarta con la ayuda de una espátula el resto de crema de queso, y arriba se pone el coco de una manera colocada pero descolocada, ya me entendéis! Y que viva el cocoo!!






19 comentarios:

  1. Que maravilla de tarta, a mi también me encanta el coco y la piña, una gozada para todos los sentidos. Te ha quedado preciosa, preciosa de verdad.
    Jajajajaja, que gracia me ha hecho lo de la foto de prohibido coger láminas de coco antes de cortar la tarta, es que seguro que todo el mundo se lanza a coger una laminita, me lo imagino.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar muchaaaaaaaas felicidades a tu tio seguro que no dejaron de hacerte la ola cuando vieron la tarta .
    Te ha quedado de relujooooooooo me encanta y seguro que estaba para rexuparse los dedos,a las fotos me remito no deja de decirme comeme y como soy de coco y piña me llevo un caxin para merendar.
    En casa tambien estubimos de celebracion cumpleañera ayer mañana publicare la entrada aunque mi tarta no es tan bonita como la tuya
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy babeando viendo esta tarta!Me chifla la piña colada, seguro qué está deliciosa.
    Yo sería de las que coge las laminitas antes de cortar la tarta :P
    Felicidades a tu tio!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda tarta Irene. A mí me gusta el coco, la piña y hasta el soporte de la tarta,jajaja
    un bico

    ResponderEliminar
  5. simplemente me encanta!! quedo preciosa y ademas me gusta tanto el coco como la piña!! muchas felicidades a tu tio seguro que quedo encantado con la tarta, bicos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta la combinación, de hecho la tarta colibrí está hecha a base de coco y piña y es de las que más me gustan. Así presentada con el coco laminado queda fantástica. Bs

    ResponderEliminar
  7. Que rica Irene, estoy segurísima que a tu tío le encantó y al resto de invitados también. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues que buena tarta preparaste para esa celebración, estaria de puro vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa combinación!! seguro que tu tio quedo la mar de contento con esa maravillosa tarta. Yo hice una fresca con coco y piña colada y quedaron todos encantados, si es que los mimo demasiado jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, he llegado a tu blog porque me lo recomendaron y sabes? Me encanta creo que coincidimos en gustos reposteros ja
    Seguro que tu tío quedó contentísimo con ésta tarta y con seguridad, me encantará a mi también porque me gusta la combinación piña-coco!
    Un besito grande, encantada de conocerte y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser una delicia, te ha quedado fabulosa, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :)
    Esperamos que a ti también te guste nuestro espacio!

    Un fuerte abrazo de Xulimangui, Mcoth y Arielgrey ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene, aquí me tienes de nuevo, ahora con más tiempo y me voy con una larga lista de recetas pendientes por hacer, es normal que todo me guste?
    Y si, tu blog surgió en una plática con una seguidora de mi blog, creo que fue Mucho dulce y poco salado, o más dulce que salado? Uno de esos dos, estoy perdida, es que se parecen jajaja, pero del nombre del tuyo si que me acordé, el punto es que me alegró mucho llegar aquí, es que de verdad, todo me gusta!
    Un besito, seguiré viendo tu blog a fondo y seguro que hago algo!
    Feliz miércoles!
    P.d. Por cierto, me reí mucho con eso de que le regalabas bolígrafos usados a tu tío!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  15. He dado un vistazo a tu blog y me encanto, me quedo por aquí. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  16. Nos encantan los blogs de cocina así que aquí hemos llegado a parar, la tarta tiene una pinta buenísima qué te vamos a decir que no te hayan dicho ya, y a la vista, que de sabor tiene que estar genial, con ese contraste de sabores entre piña y coco... vaya que nos comíamos un pedazo y no el té verde que solemos merendar jejejejeje
    Tienes dos seguidoras más, nosotras subimos recetas más facilitas porque subimos otras temáticas pero vaya que tienes ya dos más para leerte, un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene, estoy encantada de haberte visto de nuevo y como lo prometido es deuda espero que cuando vuelvas a Lugo vengas a vernos o que hagas una escapadita solo para eso.
    Un besazo enorme y por cierto menuda pinta tiene tu tarta!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. un layer cake ideal para mi!!! me flipa el coco y la piña, así que es perfecta! gracia spor la receta porque pienso prepararla pero YA! besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es