domingo, 27 de octubre de 2013

Orange Ruffle cake. Tarta de rizos de Naranja





Cuando se celebra un cumpleaños, y es una tarta de este tipo, sin fondant, me encanta que me digan haz lo que quieras, porque mi cabeza empieza a dar vueltas y se le ocurren unas combinaciones que a mi gusto son apetitosas, otra cosa es que luego al del cumple justo no le guste ese sabor....



Siempre me encargo de preguntar que es lo que no le gusta, por si acaso, porque imagínate que me quieres hacer a mi una tarta, y me la haces de chocolate....Pues ibas a estar muy equivocado...porque no me gustan nada las tartas de chocolate a excepción de los brownies.....





Por eso hay que tener cuidadin....luego otra cosa es la decoración....a no ser que seas un poco chapuzas sueles acertar...y la verdad es que estos cumpleañeros no se quejan mucho, siempre son agradecidos....y yo feliz!



Esta tarta tiene una combinación de frutas y sabores que me encantan, aunque no la caté....(eso también suele pasar, no pruebo normalmente las tartas que hago...



Lleva un bizcocho de naranja, con almíbar, de naranja of course, en el interior fresas y arándanos, y una deliciosa crema de queso con ralladura de naranja, y muy poquito azúcar, para que sobretodo sea refrescante, ya que después de una super comida de cumpleaños lo mejor no es una tarta empalagosa....



Vamos con la receta:



Para el bizcocho( molde de 23 cm)


2 yogures naturales

3 naranjas(ralladura de las tres y zumo de una)

4 vasitos del yogur de azúcar

6 vasitos del yogur de harina

2 vasitos del yogur de aceite de girasol(han sacado uno nuevo especial de repostería, cuya marca no recuerdo, que esta delicioso)

2 sobres de levadura royal

8 huevos



Tan sencillo como mezclar todo junto en un bol,que quede una mezcla uniforme y bien cremosa.

Tendremos que dividir la masa y hornear en dos moldes.

Se prepara el molde, con papel de cocina, mantequilla y harina espolvoreada.

Se hornea nuestro bizcocho a 165ºc durante 1h 15 min aproximadamente.




Para el almíbar:



100 gr de azúcar

75 ml de agua

30 ml de licor de naranja( puse uno que es como el limoncello pero de naranja) si no podéis usar zumo de naranja y ralladura).


Se cuece todo junto media hora mas o menos y cuando esté frío se pasa a un biberón.


Para la crema:

Usaremos 800 gr de queso de untar, en este caso compré uno de hostelería que se llama Cremette que me encanta porque es muy suave, aunque tienes que estar montandolo mas rato que cualquier otro queso.

200 gr de azúcar

ralladura de 2 naranjas y una cucharada o dos de zumo

Ponemos el queso en un bol y batimos bien con las varillas eléctricas, añadimos la naranja, y el azúcar y montamos unos minutos mas hasta que las varillas dejen marcado dibujos en la crema de queso, cuando haga suaves picos es que ya está montada. Tiene que quedar bien firme.



Fresas

arándanos




Tenemos que cortar el bizcocho en capas, mas o menos iguales, si tenéis una lira estupendo, si no a ojo con un buen cuchillo de sierra.


Con el biberón que habremos rellenado de almíbar, mojamos la primera capa, le ponemos la crema de queso y las fresas y arándanos y así con todas las capas.


Cuando estén todas con la crema sobrante decoramos y alisamos la parte de fuera de la tarta, tanto la cubierta como los laterales, en los laterales una capa finita, ya que acto seguido haremos los rizos.


Para los rizo yo he usado una manga pastelera con una boquilla de pétalo, no se si esto es lo correcto, pero a mi me salió bien, tengo una boquilla de pétalo bastante pequeña, pero el dibujo queda bonito.

Debéis hacer eses( de letra S) desde abajo hacia arriba.


Por ultimo colocamos fresas y arándanos.





11 comentarios:

  1. que maravilla esta tarta, los ingredientes me encantan,asi que la anoto ya,bssss

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más bonita, a mi estas cosas me alegran el día a si que Por favor, para mi una ración.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa y unos ingredientes geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ademas de rica esta preciosa....los rizos esta perfecos!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. te quedó preciosa y tiene una pinta espectacular! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  6. Te quedo fantástica Irene y seguro que deliciosa. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Seguro que ha encantado, una combinación perfecta de ingredientes y ha quedado de lo mas vistosa. Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Hola Irene, cuánto tiempo sin visitarte....te diré que esta tarta te ha quedado muy muy bonita y riquísima...felicidades guapa y besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Jolín! Ya sé a quién voy a encargarle mi tarta de cumple... Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues como dicen por aquí, el martes es mi cumple. Queda muy apetecible con la crema en eses de arriba a abajo, y la fresa con la naranja combina estupendamente. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado preciosa y seguro estaba buenísima.
    Un saludo.

    Kui_Nefes

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es