domingo, 6 de octubre de 2013

Pizza Integral con Jamon serrano, Higos y Queso de Cabra




He vuelto a desaparecer.....NOO!!!

HE ESTADO COGIENDO MUCHOS HIGOS!!!!




Últimamente y por lo que publico en el blog parece que en mi casa solo comemos ricos postres y tartas de fondant.



Pero la verdad es que no es así, se come salado en mi casa, aunque no publique nada nunca, pero claro, nunca hago cosas que salgan de las recetas de toda la vida.....así que no saco nunca fotos de lo que se cocina, y cuando es algo que no tengo en el blog, o es un encargo y no me da tiempo a hacer foto, o está tan bueno que no nos acordamos ni de la cámara..




A lo que íbamos....




Vaya mes de comer Higos!!!

Hace un mes me quejaba de que aun no habían salido los higos en Coruña, y que no podía hacer mis recetas...Todas las que he acumulado durante un año y que llevaban higos como ingrediente principal...




Total para nada....Porque esta pizza es lo único que he cocinado con ellos, aparte de un poco de mermelada y unos higos confitados que he guardado para servir con una tarta de queso dentro de un par de meses....




Todos los años me pasa lo mismo, espero y espero la época de los higos para hacer un montón de cosas y al final llegan los higos a casa y nos los comemos tal cual....Están tan buenos......






Para la masa de la Pizza:




175 gr de harina de panadería(de fuerza)

175 gr de harina integral

3 cucharadas de aceite de oliva

200 ml de agua templada

1 sobre de levadura seca de panadería

1 cucharadita de sal







Si no queréis hacerla integral(yo no soy amiga de lo integral,a si que ni fu ni fa)( prefiero una pizza normal, aunque esta bien variar de vez en cuando)- podéis poner directamente 350 gr de harina de fuerza y olvidaros de la integral.

Yo la hice en la panificadora, en el programa de masas, que amasa y leva, el orden para hacerla en panificadora es este:

agua, aceite, harina, sal y levadura.

El programa tarda una hora y media.










Si la queréis hacer a mano debéis amasar bien todos los ingredientes, y dejar levar hasta que doble su volumen.









Una vez la masa ha subido la estiramos sobre una bandeja de horno cubierta con papel.




Ingredientes:

1/2 bote de tomate frito

2 cucharadas de Orégano

1 cucharada de albahaca

2 cucharadas de aceite

Jamón serrano cortado finito

1 bola de mozzarella

queso de cabra fresco

Higos

rodajas de tomate fresco







Calentamos el horno a 180 ºc

Mientras se calienta, en un bol ponemos el tomate, el orégano y albahaca, mezclamos muy bien y finalmente se añade el aceite, volvemos a mezclar y extendemos por encima de la masa.

Ponemos la mozarella en rodajitas, y el tomate fresco en rodajas, y horneamos hasta que este la masa cocida y el queso mozzarella fundido.




Una vez la saquemos del horno se le pone el jamón serrano, los higos y el queso de cabra.







Parece una mezcla un poco extraña pero el resultado es fantástico......

5 comentarios:

  1. Por Dios, la pizza más buena del mundo. De mezcla extraña nada, nada!! Es perfecta, cómo me apetece... ¿Un tupper? jeje. Creo que sólo me falta el queso para poder hacerla, a ver si el finde que viene lo consigo! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi una combinacion de sabores inmejorable, ¡ me rechiflan los higos frescos ! ¡ que rica ! Un besiño

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original ponerle higos a la pizza! Seguro que estaba bien buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. tengo que reconocer que a mi los higos no me van, pero original es un rato la receta :p

    ResponderEliminar
  5. Ooohhh que pena ya no tenga higos ,seguro que esta de vicio pero del año que viene no pasa ,este año me he puesto hacer la mermelada y los higos en almibar nada mas traerlos a casa pues me pasa como a ti me los como como pipas jajaaa.
    Tambien he exo una tarta que esta de vicio y publicare el viernes ,el caso es que nos faltan higos para seguir haciendo recetas con ellos
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es