miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hello kitty- Tarta para intolerantes a la Lactosa



Los que me conocéis, sabéis de sobra que cada vez que alguien me encarga algo para celiacos me pongo triste por no poder atender ese tipo de pedidos, por la responsabilidad que corres.....

Sin embargo cuando me pidieron una tartita infantil para una niña intolerante a la proteína de la leche me animé, investigué un poquito y me puse manos a la obra buscando algo para niñas, bonito y sencillo, ya que tienes que pensar en muchos factores que no podrás usar en una tarta fondant, como por ejemplo un ganaching para hacer el primer forrado de la tarta.....Problemon!!!!


Teneis que tener en cuenta que no pueden tomar nada que lleve leche, es decir, ni yogures,mantequillas, ni natas, ni cremas.......

Y como lo hacemos entonces?

Pues lo primero, haremos un bizcocho de yogurt......
pero ireneee!!si has dicho que nada de yogures!!!

Que no cunda el pánico!!usaremos yogures de soja, tendremos que mirar fijamente la etiqueta y asegurarnos de que son totalmente de soja y que no contenga nada de leche!!!!

el resto de ingredientes del bizcocho no tienen peligro ninguno

1 yogurt de soja
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 medida de yogurt de aceite de girasol suave especial para postres
1 cucharada de levadura en polvo

Mezclamos todo junto en un bol.

Lo mas fácil para hornear es coger un molde de 25 cm, ya que luego tendremos que cortar a mano para hacer la cara de kitty.

Con que lo rellenamos???


Pues con mermelada de fresa.
Fácil no???Acordaros de mirar lo de la lactosa!!!!



Debemos dibujar sobre un cartón duro la cara de hello kitty, recortar y usar como plantilla para recortar el bizcocho.

Se corta y se rellena.


Ahora la parte peligrosa....

Como no vamos a hacer un primer forrado, debemos tener especial cuidado, yo lo que hice fue poner un poquito de mermelada en los laterales de la tarta, la apliqué con un pincel.

Después cubriremos con el fondant blanco.

Fondant???Pero eso no contiene mantequilla??

Hay marcas que si, otras que no...yo el que uso lo pueden tomar, se llama pasta portuguesa y no hay problema con el.

Acabamos de decorar a nuestro gusto.

Tener mucho cuidado al cubrir la tarta, que estará blandita sin la capa de ganaching!!!





3 comentarios:

  1. Espectacular no lo siguiente me encanta y seguro estaba de rexupete ,yo uso los yogures sin lactosa pues mi marido tambien es intolerante a la lactosa ,tomo nota para provar con los de soja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan bonita, seguro que la peque se quedó fascinada con ella.
    A mí la endocrina hace tiempo me quitó la lactosa y la verdad es que mejoré mucho, menos mal que en el mercado hoy en día hay muchos productos para nosotros.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué monada!! Te quedó perfecta! Está preciosa ^^
    Hace poco hice una para un cumpleaños y queda tan mona.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es