jueves, 7 de noviembre de 2013

Red Velvet cupcakes para celebrar mi cumpleaños!










El martes 5 fue mi Happy Birthday!


Como siempre, a una no le gusta cumplir años, y he decidido que me planto en los 27, que no quiero saber nada de los futuros 30...


Para celebrarlo os invito a un Red velvet, como muchos recordareis, fue el primer cupcake que probé en mi vida en Londres, aquí tenéis el enlace a la entrada de Londres !!!ahí encontrareis fotos de la pastelería Hummingbird. Todo delicioso!


Y para celebrar el cumple pues os traigo la receta, porque a pesar de ser mi favorito, me he dado cuenta de que no tengo la receta aun por aquí!!!


El redvelvet manía mola! Debería hacer un apartado todo de redvelvet!!! es tan deliciooooosooo!!!!!!!




Red Velvet Cupcakes



60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

150 gr de azúcar glas

1 huevo

10 gr de cacao en polvo valor

Colorante rojo en pasta o gel

½ cucharadita de extracto de vainilla

120 ml de suero de leche

150 gr de harina normal

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de bicarbonato sódico



Precalienta el horno a 170 º c.


Hacemos el suero de leche(mezclamos 120 ml de leche entera con 25 ml de vinagre, y mezclamos)(si, vinagre, y huele fatal, y estaréis pensando que como le vais a poner eso, hacerme caso, el resultado de la mezcla es delicioso).

Pon la mantequilla y el azúcar en el cuenco de una batidora amasadora eléctrica provista de varillas, o una manual y bate a velocidad media hasta que esté todo bien mezclado, ligero y esponjoso.



Sube la velocidad al máximo, agrega el huevo lentamente y bate hasta que esté bien incorporado.



Mezcla en otro cuenco el cacao en polvo, el colorante rojo y el extracto de vainilla para obtener una pasta espesa y oscura.

Añádela a la mezcla de mantequilla y bate hasta que esté todo bien mezclado.

Baja la velocidad y añade la mitad del suero de leche, luego la mitad de la harina, una vez mezclado, añadimos lo que nos queda de suero de leche y de harina.





Bate a velocidad alta hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.

Baja la velocidad y añade la sal y el bicarbonato. Bate a velocidad alta dos minutos más.



Reparte la mezcla entre los moldes de papel, Llenándolos hasta dos tercios de su altura.



Hornea 20-25 minutos.










Crema de queso:



400 gr de queso philadelphia

200 gr. de azúcar glas

1 poco de aroma de vainilla/se puede hacer sin el



Ponemos el queso en un bol, batimos bien, añadimos el azúcar y mezclamos hasta que este cremoso, añadimos el aroma de vainilla y mezclamos.

Ponemos dentro de la manga pastelera y decoramos el cupcake



9 comentarios:

  1. Antes de nada, FELICIDADES!!!! Tengo la misma edad que tu y me pasa lo mismo!!jajaj... da miedito ver llegar los 30 eh? =)
    Y que decir de estos red velvet...tienen una pinta genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y me llevo el mío, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades veinteañera!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. pero bueno, muchísimas felicidades! yo ya he superado la barrera de los 30 y te puedo asegurar que no es nada malo... esos cupcakes espectaculares, son los próximos que quiero hacer

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades y muy bien celebrados con esos cup cakes tan riquísimos, y animo que pasados los 30 coser y cantar..., para mi el peor fue la barrera de los 25 me acordare siempre, por eso a disfrutar... Un besiño grande y sobre todo muchaaaa salud.

    ResponderEliminar
  6. Uy, son preciosos! Felicidades, por supuesto. Espero que los disfrutases bien con tu familia. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades bonica tienes una edad preciosa disfruta de tus 27 añitos que yo ya ni me acuerdo de ellos.
    La red velvet es buenísima y en cupcakes con ese frosting quedan preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! , espero que pasaras un buen día y por supuesto que me voy a tomar uno de los deliciosos cupcakes a los que nos invitas, te han quedado sensacionales y no me puedo resistir. Besicos

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar aunque sea con retraso muxaaaaaaaaaas felicidades ,seguro que lo pasaste genial y tus invitados mas con estas ricuras que nos traes.
    Los cup cakes divinisimoooooooos ademas de ricos me encantan ,la tarta tambien te ha quedado de relujo. .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es