martes, 26 de noviembre de 2013

tarta de galletas y nata- cookies and cream Cake- bizcocho del mississippi





Esta entrada va dedicada a mi Tia Paloma, una gran repostera, que estuvo de cumpleaños en octubre, para celebrarlo le preparé esta tarta que nunca habíamos probado.




La tarta resultó deliciosa, si te gusta el chocolate y la nata, te encantará.


La idea la cogí de una pagina de cocina, no recuerdo el nombre ya que son muchas las que veo a diario, también la tengo en un libro de cocina, aunque lleva algún ingrediente diferente.



Es muy típico hoy en día encontrarnos el "cookies and cream" por todas partes, galletas, helados, tartas.... un sin fin de postres......


Ingredientes:



250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

600 gr de azúcar moreno

3 huevos grandes

470 gr de harina normal

140 gr de cacao en polvo

2 cucharaditas de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

375 ml de suero de leche-buttermilk

1 cucharadita de vainilla

375 ml de agua hirviendo







Precalienta el horno a 170 ºc

Prepara el molde, forrando con papel de horno, mantequilla y harina.




Pon en un bol la mantequilla y azúcar juntos y bate hasta que este super esponjoso.

Añade los huevos uno a uno y bate bien.




En otro bol tamiza la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal.

Mezcla el suero de leche con la vainilla en un vaso.

Añade los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, Mezcla bien a velocidad media.

Añade lentamente el agua hirviendo y mezcla hasta que se integre del todo.

Añadir el suero de leche mezclado con la vainilla. Mezclar todo bien.





Rellena el molde.




Es mejor hacerlo en dos moldes.




Horneamos casi una hora.




Relleno:




Nata montada Vegetal y galletas cookies




Decoración, Nata , galletas cookies y flakes de cadbury desmigados.














14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y hasta el nombre es de lo más completo ;): No conocía ese bizcocho. Besos!

    ResponderEliminar
  2. HOla una receta estupenda,me gustaria hacerla,pero tengo unas dudas,como en que momento añadimos el buttermilk,y q marca de galletas cookies son??Es q no se que tipo de galletas son las cookies.Graciaspor todo,tiene una pinta increible la tarta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi amor,la gran repostera eresTu, que nos deleitas con tartas maravillosas y riquisimos platos salados diferentes y originales,es un orgullo que seas mi sobrina .Te quiero la tia Paloma

    ResponderEliminar
  4. Vanessa ruiz, ya esta arreglada la errata, se añade al final de todo a y se mezcla.

    las galletas cookies son unas galletitas pequeñas que tienen chispitas de chocolate, las hay de muchas marcas, yo las compre de marca eroski....depende de donde vivas.....Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que suerte tu tía..jejeje ..ya la probó ,la mía aún está en pendientes desde hace mucho .Felicidades ,que buena pinta ,besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa por dios seguro que a tu tia Paloma le encanto la tarta solo con leer los ingredientes ya me tenias babeando que manicas y que arte tieneeees .
    Que sepas que no dejo de acordarme del cupcake de champan con la crema de fresas que comi el verano pasado en el Marineda City que cosa maaaaaaaaas rica madre .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Umm, que pinta tan deliciosa tiene. La presentación espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla y qué bonita! Seguro que a tu tía le ha encantado.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una propuesta deliciosa, que no me voy a perder, la operación biquini puede esperar.

    ResponderEliminar
  10. Me muero, me muero, me muero, que rica tiene que estar!!! soy una tartadicta (me lo acabo de inventar jajaja)
    He descubierto tu blog por casualidad y me voy a quedar para no perderme nada de nada!
    Un saludo y que tu jueves sea maravilloso :)

    ResponderEliminar
  11. Ya la vi en face y menuda pintaza!!! no me puede gustar más!!

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  12. Irene, que tarta más espectacular!!!! aparte de que te a quedado preciosa el sabor tiene que ser divino, ya que la nata y el chocolate son la pareja perfecta :) Tu tía seguro que se puso super contenta con esa maravilla. Enhorabuena!!!. Que tengas un feliz finde. Un biquiño

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es