lunes, 6 de enero de 2014

Eclairs- Pâte a Choux



Mi hermana por motivos de trabajo viaja muchísimo, y cada vez que baja a puerto y encuentra una librería me compra algún libro de cocina o reposteria.

Hace un año, estuvo en Francia, y encontró uno de mis mayores tesoros reposteriles!

Lo adivináis???


ufffff que difícil.....la mejor pastelería de Francia???La mas famosa? la mas refinada???


Dios santo! el libro de Ladurée!!! casi me da algo al verlo!!!!!


El libro viene en una caja, dentro de la caja, un papel de seda violeta cubre un libro, un libro precioso, con la cubierta de terciopelo, de color macaroon de pistacho!!!me mueroooo!!!!!!


Es un libro espectacular, decir espectacular se me queda corto, de verdad, es alucinante.

tiene unas recetas, que todavía no se como han podido hacer un libro así y darle las recetas a la gente....Algún truco habrá.....seguro que no son iguales que las de la pastelería...o que las recetas fallan como en otros libros....Pero noooo!!!
He probado algunas y son impresionantes!!!

El único problemilla es que el libro está en francés, así que si no sabéis lo básico os costará entenderlo...

Pero para eso estoy yo!!!


El caso es que lo estrené probando sus petit choux o eclairs, he probado muchas recetas de eclairs, pero como esta ninguna.....Mortalmente deliciosa!! Espectacularrrrrrr!!!!

Los haría todos los días.....


Vamos con la receta:

120 gr de harina de repostería(sin levadura, porque no lo especifica)
10 cl de leche entera
1 cl de agua
10 gr de azúcar
1 pizca de sal
80 gr de mantequilla
4 huevos enteros


Tamizar la harina.
En una cacerola pon a ebullición la leche, el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla, cuando hierva retira del fuego.
Incorporar la harina al liquido y batir enérgicamente con una espátula.

Poner la cacerola al fuego otra vez y remover enérgicamente la pasta un minuto hasta que esté homogénea.

Ponemos la masa en un bol de cristal. Incorporamos los huevos uno a uno, removiendo cada vez que añadamos uno..

Cuando la pasta esté homogénea, podemos hacer la forma que queramos, Yo por ejemplo hice eclairs, Poniendo la masa en una manga pastelera y dando forma alargada.

Ponemos el horno a 180 ºc, horneamos entre 8-10 minutos, cuando la pasta se infle, debemos entreabrir la puerta del horno, yo le pongo una cuchara de tope, para dejar escapar el vapor, y dejamos cocer 30 min, estarán doraditos. Luego debemos enfriarlos encima de una rejilla.





Para rellenarlo, podemos usar merengue, nata, crema de chocolate...crema pastelera...!!!! delicioso con cualquier cosa!!!


10 comentarios:

  1. Me encantan. YO también tenía muchas ganas de hacerlos y me decidí, y me parece un bocado de lo más delicado, probaré tu receta. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Irene, tienen una pinta deliciosa! Ains lo que daría yo por uno (o dos, jejeje) en estos momentos, Un biquiño guapa y que tengas un muy buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariela, animate, son muy faciles, el unico rollo lo de tener el horno medio abierto, salen geniales, eso si, triplica la receta, que no llegan a un diente! y como seais golosos menos!!

      Eliminar
  3. Hola te he visto en otro blog y he visto el tuyo me gusta , me gusta los pastelitos se ven muy ricos , me llevo la receta besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pues mira que tengo ganas de hacerlos a mi marido le encantan un dia los haré, te han quedado deliciosos Nos tenias que poner una foto del libro tan bonito que tienes.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque estemos hartos de dulces, yo aún tengo hueco para un par de estas delicias.

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica. Me alegro de que tengas ese libro, tiene que ser espectacular. Yo todavía no he hecho este tipo de pasta pero el viernes vamos a hacer en clase y lo cierto es que la receta es bien diferente. En fin, veremos a ver. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar felicitarte el año pesiosa , te deseo lo mejor para ti y tus seres queridos .
    Los eclairs divinisimoooooooos ademas de ricos no hay mas que ver las fotos.
    Me imagino que ricuras traera el libro ya solo ver esta me tienes babeando .
    La tarta mi pequeño poni preciosisimaaaaaaaaa seguro que a la cumpleañera le encanto.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. Yo hice hace poco "choux" siguiendo la receta de Paco Torreblanca y me parecieron una exquisitez!!!
    Los libros de Ladurée los tengo fichados hace tiempo porque son precioooososss!!!!! Qué maja tu hermana! :)
    Me ha encantado tu blog, me quedo como seguidora! Y te invito a visitarme cuando quieras.
    Un beso y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  9. Viendo esta entrada me quedo por tu blog, me ha encantado, y cuando he visto lo del libro de Laduree a mi casi me da algo tb, que suerte la tuya de verdad de las verdades. creo que lo han sacado en español pero eso de las traducciones no se como va....si a veces es mejor el original o no....Bueno, Aquí tienes una fan más!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es