viernes, 17 de enero de 2014

Galletitas variadas- Pastas de Té







Si un día de estos, decidís preparar una merienda con vuestras amigas, esas que adoran todos los pasteles que haces, las que te dicen, tu practica, haz muchas cosas que a nosotras no nos importa comérnoslas!.....Si tenéis esa clase de amigas maravillosas, Preparales una merienda como dios manda!


Hazles unas bandejitas de Sandwiches variados en tamaño mini, pastas de té diferentes, chocolate calentito, té...


Podéis hacer estas pastitas, son muy sencillas y de ingredientes económicos, ademas de resultonas!



Cookies:


225 gr de mantequilla ablandada
85 gr de azúcar panela claro
250 gr de harina con levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de chocolate negro o con leche(lo que mas os guste).


Forramos dos bandejas de horno con papel y precalentamos el horno a 200ºc.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y quede super cremoso!
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien, no nos hace falta ningún aparato eléctrico, simplemente con una cuchara y amasando un poco tendréis la masa lista en poco tiempo.
Refrigeramos la masa un rato.
Se saca de la nevera, se extiende con la ayuda de un rodillo y la cortamos con un cortapastas redondo.

Yo use uno de 10 cm, por lo tanto tuve que triplicar la cantidad de la masa para que por lo menos me salieran unas pocas galletas.

Cocemos las galletas en el horno unos 10-12 minutos o hasta que estén doradas por los bordes.




Galletas Linzer:



· 450 gr de harina

· 130 gr de azúcar glas

· 3 yemas de huevo

· 2 cucharaditas de extracto de vainilla

· 225 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

· Mermelada de fresa.



Comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar glas.

A continuación añadimos las yemas y el extracto de vainilla, y seguimos batiendo.

Por último añadimos la harina, y mezclamos únicamente hasta que los ingredientes se hayan incorporado.

llegados a este punto amasamos unos segundos más con las manos.

Refrigerar.

Damos forma a las galletas, intentando que no tengan un grosor superior a 3mm (recordad que llevaran dos “tapas” y no queremos que queden demasiado gordas) No os olvidéis de hacer un corte central con un cortador de tamaño inferior en la mitad de las galletas.


Horneamos durante 7 minutos aproximadamente.
Una vez frías, rellenamos con una cucharadita de mermelada de fresa y formamos los “sándwiches”.





Pistacho Candy:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr de azúcar glas

1 huevo

una pizca de sal

pasta de caramelo Home chef

200 gr de harina normal



Se bate la mantequilla a punto de pomada con unas varillas eléctricas, hasta que blanquee.

Cuando haya blanqueado le añadimos el azúcar glas y volvemos a batir bien, hasta que este completamente integrado y tengamos una combinación suave.

Se añade el huevo y la pasta de caramelo,(aunque seguro que podéis sustituirlo por cualquier tipo de aroma, o incluso añadir caramelo natural), la pizca de sal , y batimos bien.

Añadimos la harina de golpe y mezclamos todo bien.

Una vez preparada la masa, la repartimos en dos bolas y estiramos entre papel de cocina, y refrigeramos unas horas.

Cuando la masa este totalmente fría cortamos las galletas con un cortador redondo, y volvemos a enfriar, mientras precalentamos el horno a 170 ºc.

Horneamos 12 minutos.

Decoración-

Candy melts rosas, amarillos, o chocolate blanco teñido de color rosa.
Pistachos machacados crudos.
Se derriten los candy melts y se pone con la ayuda de una cuchara un poco de chocolate encima de la galleta,los pistachos machacados.





Besos de Naranja:
175 gr de mantequilla ablandada(a temperatura ambiente)

50 gr de azúcar

1 yema de huevo

175 gr de harina común

la ralladura de 1/2 naranja

1 cucharada de zumo de naranja







Horno 190ºc.

bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema, añade la yema de huevo y sigue batiendo.

incorpora la harina, las ralladuras y el zumo, mezcla hasta que se forme una pasta.




Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla, con la forma que mas te guste y hornea de unos 15 a 20 minutos, que no se tuesten demasiado. Puedes espolvorear con azúcar glas o dejarlas así.





20 comentarios:

  1. Estas las pruebo seguro, que locura de galletas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con esos nombres y esa pinta, no se puede dejar de probar ninguna.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! Tienen una pinta exquisita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. eres una verdadera máquina!! cuatro recetas diferentes y a cual mejor, me encanta la bandejita que has preparado

    ResponderEliminar
  5. Que lujo de galletas!!!
    Gracias por compartitlas. Un saludo y buen finde :)

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan las galletas, tienen que estar deliciosas, tengo que probarlas todas, con sólo verlas se me hace agua la boca!
    Como siempre tus recetas son geniales!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse una, besotes

    ResponderEliminar
  8. Acabo de visitar tu blog, y me quedo de seguidora, me ha encantado todo lo que tienes, estas pastas ademas de bonitas tienen que estar deliciosas. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene, qué maravilla de galletas, están perfectas, eres una artista.
    Nos quedamos aquí por tu blog,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas te han quedado, y seguro que muy, muy ricas. A mí me gustan mucho las pastitas de té, pero nunca me ha dado por hacerlas... Te quito un par para el café ;) Besos

    ResponderEliminar
  11. que ricas te quedaron , me la copio por que para una merienda van genial besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene! Encantada, acabo de descubrir tu blog a través de otros que sigo y me han encantando estas pastas, te han quedado preciosas y deben saber mejor aún. Me quedo por aqui a seguirte, un besin

    ResponderEliminar
  13. Con una merienda así te hacen la ola fijo. Se ven todas deliciosas y así desde luego da gusto ir invitada a una casa, jaja... o a la mía si las preparase, claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué variedad tan exquisita!! te robo unas cuantas!!!! ^_^ besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. A las Linzer les tengo yo ganas, aunque desconfío de mis dotes reposteras una cosa mala.

    Respecto a los éclairs, son un vicio. Todos los jueves me regalo uno en la pastelería de aquí abajo. Y algunos otros días también. Yo creo que no aprendo porque tendría más peligro que un mono con una ballesta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado divinsimaaaaaaaas y seguro estaban de muerte relentaaaaaaa me encantan me llevo unas cuantas que es hora de merendar.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. ils sont superbes à croquer
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm...¡¡me encantan estas pastitas!! A ti te quedaron estupendas, y muy monas, ideales para la hora del té =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  19. Cuantas!!! Y que ricas todas, te han quedado estupendas!!! Me vendrían de perlas para con té que me estoy tomando ahora.
    Biquiños!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo, leyendo mis recetas y dejandome un comentario, cualquier duda, sugerencia o encargo de galletas, cupcakes o tartas escribeme al email irenenavasfernandez@hotmail.es